Bienvenido
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Instituto Sweet Amoris [AF. Élite]
Sáb Sep 23, 2017 1:17 am por Invitado

» Npc's Kumogakure no Sato
Miér Sep 20, 2017 5:49 pm por Emiya Ichiro

» Npc's Fallecidos/Desaparecidos
Vie Sep 15, 2017 2:33 am por Emiya Ichiro

» Npc's Otogakure no Sato.
Vie Sep 15, 2017 2:27 am por Emiya Ichiro

» Solicitudes Extraordinarias
Jue Sep 14, 2017 9:38 am por Master Rises

» Peticiones de Reward
Jue Sep 14, 2017 9:36 am por Master Rises

» Solicitudes de Propiedad & Comercio
Jue Sep 14, 2017 9:34 am por Master Rises

» Solicitudes de Habilidad Única
Jue Sep 14, 2017 9:32 am por Master Rises

» Solicitudes de Actualización de Perfil
Jue Sep 14, 2017 9:30 am por Master Rises

Conectados
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 6 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Adlet, Emiya Ichiro, Jirall, Naizo, Sans Fortesque, Yuuta

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 63 el Dom Mar 19, 2017 6:35 pm.
Estaciones

País del

Agua

Invierno
País del

Rayo

Primavera
País del

Fuego

Verano
País del

Viento

Otoño
Región de

Iseki

Verano
Oto

Primavera

Staff NR

En proceso
¡Conoce a los ninjas más influyentes!












Créditos
Este foro de rol está basado en el mundo del manga y anime del mangaka Masashi Kishimoto, es decir, Naruto y Naruto Shippuden. La trama y ambientación del foro, si bien se basan en el mundo del mencionado autor, fueron pensadas por Emiya Ichiro y Seijuro Akagami.
Las guías y jutsus del foro fueron elaborados por el staff del foro pasado y actual basándose en la Wiki de Naruto.
Las imágenes y gráficos del foro fueron editados por Dragón, que usó las imágenes que se encuentran en las diversas páginas web como Deviantart y Zerochan.
El skin y las tablillas fueron elaborados por Touka que ha recurrido al Foro de Asistencia y a los tutoriales de Source Code, The Captain Know Best, Glintz y Serenditipy.



Shinobi Awards 2.017
Hall de la Fama Naruto Rises
Afiliados hermanos
Afiliados élite
 photo untitled45.png Academia Legacy Bálderook University Crear foro Project Fear.less
Shinobi Awards 2.017
Hall de la Fama Naruto Rises





Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía; Reward & Reconocimiento [Sistema de Recompensas]

Mensaje por Master Rises el Mar Abr 18, 2017 2:36 am

REWARD {Bajos Fondos}

¿Qué es el Reward?

Tan antiguo como la historia misma, el negocio de la muerte siempre ha sido parte de nuestra sociedad, en mayor o menor medida brindando corrupción y balance, al tiempo que lucrando a quienes tienen el talento para este. Desde aquel que es considerada “legal” al ser administrada por el Estado mayor, los grandes países, hasta al que es controlado por los Bajos Fondos de la sociedad, las sociedades del crimen, el oficio de “Caza-recompensa” es el encargado de llevar la muerte, u bien “ajusticiar” a aquellos que por sus acciones le han ganado un precio a su cabeza.

No obstante, como ya se ha mencionado este oficio posee dos facetas que, sin reconocerse la una a la otra en la mayoría de ocasiones, trabajan como dos caras de la misma moneda, guiándose en cada caso por el mismo medio: el dinero ¿dicho de otra forma? Al ser colocado sobre la cabeza de alguien “Reward” o bien, Recompensa.


¿Qué es el Reward?

Es el término que usa el foro para medir la recompensa ofrecida por las fuerzas de la ley, o bien, lo más pudientes del mundo criminal, a cambio de la aprehensión de un cierto individuo.

¿Cómo se obtiene? Dependiendo de las acciones de cada quien existe la posibilidad de ganar como enemigos al gobierno de algún o varios países, volviéndose un criminal y obteniendo una recompensa como resultado, mas en ocasiones la simple reputación o posición social de un individuo puede ganarle una recompensa “no-oficial” expedida por algún sector del mundo criminal “los bajos fondos”, que sin haber cometido crimen alguno permite que cualquiera con el atrevimiento suficiente intente cobrarla.

La recompensa es entonces por sí misma un estatus social, que se gana al demostrar la peligrosidad que como individuo se posee para cualquiera que sean los sectores interesados en uno, volviendo diversas las formas de aumentar la cifra impuesta por nuestras cabezas. Uno podría por ejemplo siendo un criminal/renegado cometer crímenes en público, desde asesinar civiles a destruir locaciones públicas, robar negocios en una aldea u incluso acabar con la vida de un npc relevante para el gobierno de una nación, o bien, siendo un shinobi común demostrar la capacidad propia ajusticiando a un npc criminal importante, teniendo participaciones relevantes en eventos on-rol u incluso consiguiendo un rango/titulo de en sus respectivas aldea. E incluso yendo más allá, se podría conseguir recompensa de ambas formas, consiguiendo enemigos que pongan precio a vuestra cabeza en todos lados.


¿Quiénes y cómo se puede Cobrar una Recompensa?

Virtualmente todos son capaces de cobrar una recompensa, siempre y cuando tengan en cuenta el tipo de recompensa que lleváis vosotros mismos (en caso de llevarla). Lo único necesario para obtener el dinero impuesto por la cabeza de alguien es conseguir derrotarlo u capturarlo en un tema on-rol y posteriormente proceder a llevarlo a la ubicación en donde sea solicitado, si es en un país específico u una locación aparte que determine la administración. Para esto lógicamente la condición del “aprehendido” carece de relevancia pues  a menos que su cartel indique lo contrario la recompensa suele ser concedida bajo el precepto de “vivo o muerto”.


¿A qué Peligros me expongo al poseer una Recompensa?

Como es natural pensar el poseer una recompensa por tu cabeza indica que tienes enemigos, e incluso peor, que hay personas dispuestas a despegarte la cabeza para cobrar el dinero que estos ofrecen por ella ¿entonces? aparte del peligro inherente de que cualquiera pueda venir a cobrar dicha recompensa en ese momento, indica que de enfrentarte contra los miembros de ciertas facciones/países (aquellos que hayan impuesto un precio por tu cabeza) no tendrás el beneficio de la merced. Así mismo, que de adentrarte en ciertos territorios si no se mantiene el sigilo podrán rápidamente aparecer quienes deseen ajusticiarte (esto es particularmente cierto para los criminales) mas es algo que lógicamente dependerá de la cantidad de “Reward” que se posea, siendo posible para aquellos con grandes y llamativas recompensas que de no mantenerse de incognitos al andar en lugares públicos como grandes ciudades, villas ninja, etc. La aparición de npc’s manejados por narrador.


¿Qué Beneficios trae consigo una recompensa?

Dependiendo del estatus social que sea posea, es decir, si se es criminal o no, on-rol las recompensas podrían ofrecer diferentes beneficios. Por ejemplo, los criminales con grandes recompensa podrían lograr que otros npc’s criminales con recompensas similares u menores colaborasen con ellos, u incluso que les temiesen, siendo similar en el caso de personas comunes, pudiendo inspirar en los demás temor a la represalias. No muy diferente con aquellos que sin ser criminales posean una gran recompensa, podrían inspirar en sus rivales aparte de intimidación, admiración, permitiéndoles conseguir mas fácilmente la colaboración de estos.

De cualquier modo, las recompensas traen consigo reconocimiento on-rol, de peligro u meritos, más concretamente de la capacidad que un individuo posee para hacer su voluntad.


Libro Bingo y ¿Que papel Juega en el Sistema?

El Libro Bingo (手配書, Bingo-Bukku) es un libro que contiene toda la información de cada ninja desaparecido, estos son entregados por los respectivos Kagse de las principales aldeas shinobis a todos los Jōnin y miembros de ANBU bajo su mando, con el objetivo de cazar y asesinar a quien se encuentren en él, mismo que sucede con la facción mercenaria, los Shokin Kasegi (o cazarrecompensas). En el se encuentran los mejores y mayores criminales que hayan existido, además de peligrosos, de la época. Para poder entrar en él hace falta, aparte de poseer una cierta cantidad de reward, el haber realizado u participado on-rol en un acto de relevancia que pueda ser considerado por las grandes aldeas como "criminal"; uno podría atacar una aldea, asesinar a un pj u npc de la misma, e incluso llevara cabo misiones (a partir de rango A) que perjudicasen la integridad de algún gobierno. Actos que no perjudiquen directamente a una de las grandes aldeas, pero den fe de la peligrosidad del individuo también son motivo de inclusión en el libro.


Cabe destacar qué hay dos clases de Libro Bingo, aquellos usados para identificar a los criminales buscados por una aldea específica, y aquellos qué son globales, o mundiales, puesto qué si bien un ninja puede estar siendo buscado por Sunagakure no Sato, no significa esto qué esté en el libro bingo de su símil de la Niebla o el Rayo.

Anotaciones


  • ¿Como pedir Reward? en el tema correspondiente en la zona de registros y peticiones se han de seguir las indicaciones para solicitud un evalúo de vuestras acciones y que os sea asignado una recompensa acorde.
  • NO SE ME OCURRE COMO CONSEGUIR REWARD, no os preocupeis, no es nada del otro mundo, simplemente conseguir alguien con quien rolear y si sois criminales, el caso mas facil, seria destruir una ¿que se yo? taberna y terminar matando a un par de civiles, eso podría otorgar un aumento decente.
  • ¿Que hay de las tramas, quest's y demas eventos? estos dependiendo de la indole del evento y el responsable (narrador) de llevarlo a cabo podrán otorgar un reward, por lo general mayor del que usualmente se obtiene en temas comunes.
  • ¿Es obligatorio que los npc's me obedezcan si poseo un gran reward? No, esto depende principalmente de las facciones/países en la que os encontréis, aunque tambien un poco de la psicologia del npc. Por ejemplo, un npc de una facción rival por norma general preferiría luchar y morir antes de colaborar con un enemigo, no obstante si la psicología del mismo es interesada y traicionera existiría la posibilidad.


Reconocimiento

Así como existen recompensas grandes y pequeñas, existen niveles de “reconocimiento” a los que accedemos con nuestro Reward. Estos serán los encargados de limitar los peligros y beneficios que obtenemos junto a nuestras recompensas, otorgándonos como la palabra lo dice un nivel determinado de reconocimiento acorde a la cantidad ofrecida por nuestras cabezas, enlistadas a continuación:


  • Desconocido:de 1mil a 24mil  El rango con el que comienzan todos, aquí se hallan aquellos que pese a ser conocidos en su entorno cercano, dígase entre su comunidad u relativos, su presencia no posee un impacto significativo en la sociedad de la que forman parte. Aldea, comerciantes u shinobis por igual, se trata de gente que vive su vida con normalidad.


  • Rumor: de 25mil a 49mil. Personajes que ya han empezado a labrarse un reputación, quizá no tan grande como quisieran, pero lo suficiente como para que sus acciones se abran paso entre la gente en forma de rumores, y aunque aun resulta poco probable que alguien les reconozca, puede que alguno lo haga y decida ayudarles. En este nivel no existe problema para pasar desapercibido, en cambio, solo aquellos con un Reward similar al tuyo te reconocerán.


  • Personaje de Interés: de 50mil a 99mil. Individuos que por sus acciones han conseguido volverse personajes de interés público para sus países y en algunos casos incluso el mundo, sea por sus logros, desempeño u poder, aquí se encuentran aquellos cuyo nombre y hazañas les han ganado un lugar entre los poderosos. Se podría decir que en este punto yacen las promesas a futuro, aquellos que pese a la adversidad han demostrado potencial y habilidad, al punto de ejercer un verdadero cambio en su entorno. A partir de aquí se empieza a hacer difícil pasar desapercibido, a su vez los npc's se mostraran más receptivos, quizá no siempre con buenas intenciones sin embargo.


  • Celebridad: de 100mil a 149mil. Acá se encuentran quienes han demostrado más allá de sus capacidades, el ser amenazas potenciales para las actividades de ciertos sectores del mundo. Aquellos que han abandonado la piel de novato para convertirse en peces grandes del mar, bajo la mira de países, gobiernos y organizaciones por igual, son el tipo de persona a quien no quieres subestimar. A veces tomados como héroes, otras como villanos, lo cierto es que si aún no lo han hecho se se espera que eventualmente tomen las riendas del mundo y dejen su marca en la historia. En este nivel ir de sigilo es casi imposible por medios convencionales y suele ser necesario ir completamente camuflados, no obstante se adquiere un nivel de intimidación y admiración acorde a estas medidas. Ya pocas personas podrán rechazarte un pedido de ayuda u favor, y esto es porque sobre ti en la cadena alimenticia existen muy pocas personas.


  • Monstruo: de 150mil en adelante.  Los grandes monstruos de la tierra, bestias que se alzan sobre el todo para dar fin a la cadena alimenticia. Aquí se hallan aquellos pocos que han demostrado la superioridad de sus capacidades y la firmeza de sus convicciones, siendo por lo general líderes de países y organizaciones, seguramente con más de una anécdota interesante en su haber. Es sobre ellos que descansan los cimientos del mundo, por sobre quien están centrados los reflectores del escenario, siempre atentos al desarrollo de sus acciones. A este nivel pocos o ninguno podrán oponerse a darte una mano en cualquier empresa que propongas, por mas descabellada que sea, y los que lo hagan lo harán conscientes de las represalias.


Rangos de Infamia
[Exclusivos para Renegados]


  • Criminal D:de 1mil a 24mil El primero y más bajo de los rangos del criminal, acá se encuentran los iniciados en el bajo mundo de lo repudiados. Aquellos que sea por un traspié, u quizá meterse donde no debían, han sido calificados como individuos fuera de la ley. Se asume que quien se encuentre en ese rango de criminalidad conoce el ninjutsu y, por lo tanto, es una amenaza que solo puede ser reducida por shinobis certificados.


  • Criminal C: de 25mil a 49mil. Malhechores, bandidos y ladrones de poca monta es lo que se suele encontrar en esta categoría, aquellos que recayendo en la criminalidad ha decidido labrar su camino de tal forma y no dar vuelta atrás, cuyo conocimiento sobre el ninjutsu y demás artes del shinobi apenas sobresalen del común. Aún así, aquellos en este rango son considerados como una amenaza de nivel medio para un país u región en especifico, sea por la información que poseen u el potencial de peligro que pueden llegar a representar, individuos que no deben ser dejados en libertad. A este nivel se encuentran por lo general líderes de pequeñas bandas u quienes han cometido un crimen particularmente atroz, conocidos más que nada por la ley y otro de su misma calaña.


  • Criminal B: de 50mil a 99mil. Sádicos, genocidas, traidores e insurrectos, acá se encuentran por lo general individuos que han llegado a cometer acciones y crímenes que no solo atentan contra la moral, sino también contra gobiernos y grandes sectores, incluidos en entre ellos grupos u organizaciones con gran poder e influencia política, volviéndose principalmente más que criminales, amenazas para un gran grupo de personas. Para aquellos bajo esta categoría se tiene la orden de captura inmediata y a toda costa, más allá del premio que representa todos los ceros sobre su cabeza. En este nivel aunque el reconocimiento no es obligatorio si resulta internacional, siendo la principal fuente de este hecho el que han sido marcados como objetivos entre las altas esferas de poder del mundo, tal cual, haciendo que el nivel de reputación ganado sea mayor, en el mismo nivel que peligroso.


  • Criminal A de 100mil a 149mil. A ojos del común habitantes de un mundo tan oscuro como tétrico, por lo general rodeados de un aire viciado, son criaturas cuya presencia exuda horror y malicia. Acá se encuentran quienes han superado la barrera del aficionado, más que amenazas, son verdaderos villanos, enemigos públicos no solo para un grupo u país, sino para la sociedad en general, individuos que con un largo recorrido han ido haciendo sin reparo de uno en uno al mundo su enemigo. Uno espera que de ellos nada bueno provenga, pues lo cierto es que sus acciones los han convertido más que en humanos, en monstruos para todo aquél que se encuentre en el lado "correcto" de la ley. Para las aldeas, existen ordenes de no entrar en enfrentamiento directo con estos individuos, afín de evitar perder la vida y proporcionar información indebida, la única excepción a la regla es haber sido encomendado a su asesinato, u que sea imperativo para el encargo cruzar armas con el individuo. Siendo así, el nivel de reconocimiento e intimidación es tal alto como pueda llegar, estando por encima solo aquellos cuyo nombre ha dejado de sonar.


  • Criminal S: de 150mil en adelante. Quienes se encuentran en la cima de la cadena alimenticia son, irónicamente, los menos reconocidos. Esto no se debe a que nadie halla oído de ellos, sino al contrario, pues lo han hecho tanto que sus acciones e incluso existencia han sido puestos en duda. Al llegar a este punto el criminal ha dejado de ser tal para convertirse más bien en una leyenda urbana. Rumores se alzan aquí y allá para quienes en su largo recorrido se han vuelto lo inverosímil, atribuyendoles acciones reales en la misma medida que falsas, hasta convertirles en la amenaza de los críos y borrachos que por las noches que evoca sin falta la incredulidad del hombre corriente. Sea cierto o no, lo único que no se pone en duda es su capacidad, pues sea adulto, viejo u niño, todo mundo sabe que la única reacción a la mención de su nombre es el miedo.


Tablilla diseñada por Touka para Naruto Rises

avatar
Kage
Mensajes :
190

Fecha de inscripción :
05/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.